El mercado de la publicidad para la televisión nacional espera la llegada de nuevos actores. Los televidentes también.
La televisión colombiana parece que no sólo tendrá un tercer canal de televisión nacional privada, sino que posiblemente habrá cupo para un cuarto en el tinglado de los ratings.
Así lo indicó
Aunque falta conocer nuevos estudios de mercado que confirmen la viabilidad financiera de estos nuevos canales, varios críticos y empresarios de la televisión han expresado su interés en esta oportunidad. Sin embargo, los actuales operadores, RCN y Caracol, están renuentes a aceptar este panorama y han reiterado que el negocio no es viable, que ‘no hay cama p’a tanta gente’.
Sin embargo, el director de
El funcionario resaltó las oportunidades que representa para el país la inversión extranjera en generación de empleo y de divisas, además de transferencia de tecnología.
Según Equity, la licencia del tercer canal tiene un costo aproximado de US$32 millones, bastante menos que los US$95 millones que en su momento pagó cada uno de los canales privados.
Por su parte, los representantes de RCN y Caracol piden que, de hacerse la adjudicación, los nuevos operadores deben acogerse a las mismas condiciones que ellos debieron cumplir hace nueve años:
“Noventa y cinco millones de dólares del valor de concesión, el montaje de una red de transmisión, el pago del 1.5 por ciento de la facturación bruta anual, o sea, lo mínimo que pedimos es que… las condiciones para ese nuevo canal sean iguales a las que nos exigieron a RCN y a Caracol”, dijo en su momento el presidente de RCN Televisión, Gabriel Reyes, ante
Por su parte, el secretario general de Caracol, Jorge Martínez, expresó su temor de que
El tercer canal (y quizás también el cuarto) será adjudicado por licitación pública a comienzos de 2008 y sus operaciones iniciarán en 2009.
La discusión sobre este tema se realizará posiblemente en marzo de 2008, cuando se haya tomado la decisión sobre el sistema de televisión digital que se adopte en el país, en reemplazo del sistema análogo actual.
Los directivos de los canales argumentan que existe pluralidad informativa, representada en la suficiente oferta de la televisión colombiana.
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